Publicidad
ANUNCIO DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE IRÁN
Puestos en libertad los ingenieros iraníes secuestrados en Afganistán
Los trabajadores, un grupo entre 10 y 13 hombres, fueron secuestrados en la provincia afgana de Farah por un grupo ultraconservador afgano Talibán que exigia la interrupción de las obras.
Los ingenieros iraníes secuestrados el pasado fin de semana en el oeste de Afganistán han sido liberados y se hallan en un lugar seguro, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast. "Tras intensos esfuerzos del Ministerio de Exteriores y de nuestra Embajada en Kabul, y en colaboración con altos funcionarios políticos y de seguridad afganos, se ha conseguido liberar a los ciudadanos iraníes secuestrados en Farah", explicó Mehmanparast.
"Han sido trasladados a un lugar seguro", agregó el funcionario, citado por la televisión estatal. Los ingenieros, un grupo entre diez y trece hombres según las fuentes, y cinco colaboradores afganos fueron secuestrados el pasado domingo en la provincia occidental afgana de Farah, situada a unos 700 kilómetros al oeste de Kabul y cercana a Herat. El portavoz del Gobierno de la citada provincia, Naqibulá Farahi, explicó el lunes que los secuestrados, que trabajaban para una empresa constructora de carreteras, habían sido atrapados el domingo por miembros del grupo ultraconservador afgano Talibán. Fuentes de la Policía de Farah afirmaron, por su parte, que los secuestradores habían exigido la interrupción de la construcción de una carretera. En la zona desarrolla su actividad la empresa iraní "Jahidi Nasri Tehran" que, según las autoridades locales, había concluido la mitad de una carretera de 121 kilómetros.
Publicidad