LOS CIUDADANOS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD Y DUELO

LOS CIUDADANOS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD Y DUELO

La puerta de Brandeburgo se tiñe con los colores de Alemania en recuerdo de las víctimas de Berlín

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, ha incidido en que, "por difícil" que resulte tras el atentado en Berlín, no se debe ceder ante estos hechos y ha sostenido que "no es concebible un Berlín sin la convivencia pacífica de todas las personas de todo el mundo".

Puerta de Brandenburgo con los colores de la bandera nacional
Puerta de Brandenburgo con los colores de la bandera nacional | EFE

La Puerta de Brandeburgo se ha teñido con los colores de la bandera alemana, en el día después del atentado contra un mercado navideño en el que murieron doce personas. El alcalde de Berlín, Michael Mueller, ha invitado a los ciudadanos a congregarse desde las 18:00 horas ante este emblemático monumento de la capital para "expresar su solidaridad y duelo", al tiempo que les ha animado a seguir con sus vidas tras este ataque.

El alcalde ha recordado que el histórico monumento se ha tenido recientemente con los colores de las banderas de otros países víctimas de atentados. El político socialdemócrata ha incidido en que "por difícil" que resulte no se debe ceder ante estos hechos y ha sostenido que "no es concebible un Berlín sin la convivencia pacífica de todas las personas de todo el mundo". Por otra parte, Mueller ha elogiado la actuación de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia así como la forma en que se comportaron los medios tras el ataque.

En la misma rueda de prensa, el responsable de Interior de la capital, el senador Andreas Geisel, ha anunciado que la presencia policial en Berlín se incrementará en los próximos días y habrá agentes visibles con metralletas y chalecos. Asimismo, ha adelantado que se está trabajando ya en los planes de seguridad de cara a la celebración del Año Nuevo.

Agencias | Madrid | 20/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.