El Gobierno italiano exige dimisiones en la concesionaria de mantenimiento del viaducto derrumbado en Génova

Publicidad

MÁS DE 35 FALLECIDOS

Los puentes de Riccardo Morandi, en el punto de mira tras la tragedia del viaducto de Génova

Tras el derrumbe del puente de Génova este martes, se pone en entredicho las diversas construcciones llevadas a cabo por el constructor del viaducto, Riccardo Morandi. Ya en 1964 se produjo un colapso de un puente de Venezuela diseñado por él mismo que causó la muerte de siete personas. Ahora, el resto de las construcciones de Morandi se encuentran en el punto de mira.

Riccardo Morandi es el arquitecto que diseñó el puente que se derrumbó este martes en Génova. El colapso produjo la muerte de más de una treintena de personas.

Tras la caída de este viaducto, se pone en entredicho la imagen y reputación del arquitecto pues en 1964 colisionó otro de sus puentes, el puente de Maracaibo. Un viaducto que construyó en 1962, conocido como el 'puente sobre el lago', en Venezuela, pero que dos años más tarde, en el 64, colisionó por el choque de un buque petrolero que navegaba por la zona. Este desperfecto causó la muerte de 7 personas que iban en tres coches y un camión. También cayeron al vació, como en la tragedia del puente de Génova.

PUENTE DE MARACAIBO
PUENTE DE MARACAIBO | PUENTE DE MARACAIBO

Tras el derrumbe del Puente Morandi, se ha sabido que ya había indicios de que estaba en mal estado. En 1980 presentaba desperfectos como baches y otros aspectos defectuosos en la distribución de las estructuras. Este puente terminó conociéndose también como 'Puente Enfermo', debido a los múltiples arreglos a los que ha tenido que someterse en los últimos años.

El puente de Venezuela y el de Génova, no son los únicos que ha construido Morandi, también lo ha hecho en Canneto y Roma, que se encuentran en el punto de mira para intentar evitar que se vuelva a producir una catástrofe como la de Génova.

Publicidad