El pueblo de Bormida en Italia

Publicidad

ALQUILERES DE 50 EUROS AL MES

El pueblo de Italia que ofrecía 2.000 euros a los nuevos vecinos se retracta: "¡Paren de llamar!"

El alcalde que pretendía evitar el éxodo rural de la localidad con este incentivo se ha visto abrumado tras recibir 17.000 solicitudes en cuatro días y dice que era sólo "una idea".

Daniele Galliano, el alcalde de Bormida, el pueblo italiano que propuso pagar 2.000 euros a la gente que se mudara, ha rogado que dejen de llamar por la oferta. El regidor lanzó la idea en Facebook, en un intento de animar a más gente a vivir en Bormida, una aldea montañosa de 394 en la región de Liguria, al noroeste de Italia.

La iniciativa incluía alquileres por 50 euros al mes (120 euros al mes en el caso de viviendas más grandes) para intentar dar vida a un pueblo cuya población ha disminuido en las últimas décadas porque los jóvenes salen a buscar trabajo a otras ciudades más grandes de alrededor.

Sin embargo, según informa 'Daily Mail', en sólo cuatro días 17.000 personas de todo el mundo llamaron al Ayuntamiento para interesarse sobre la oferta, por lo que el alcalde ha decidido borrar el mensaje de Facebook y ha insistido en que "sólo fue una sugerencia".

'The Local' recoge sus declaraciones: "Fue sólo una idea para ser propuesta a las autoridades regionales de Liguria, con las que estoy en contacto", y añade que la confusión viene porque se informó mal y llegó a una audiencia mundial. .

Desde la web de Bormida agradecen el interés de los que habían llamado pero confirman que la propuesta de los 2.000 euros es sólo una idea inicial.

Publicidad