Publicidad

LA IMAGEN SE HA HECHO VIRAL

Un profesor de Ghana explica con dibujos en la pizarra cómo funciona Word...y los internautas le consiguen un ordenador

Los alumnos de Richard Appiah Akoto deben superar un examen nacional con preguntas sobre tecnología de la información, pero la escuela no tienen PCs.

El poder de las redes sociales ha vuelto a demostrar que, algunas veces, pueden convertir el mundo en un lugar mejor. Es lo que ha ocurrido en una escuela de Ghana, donde el profesor no cuenta con recursos para explicar a sus alumnos las nuevas tecnologías.

Los alumnos de Richard Appiah Akoto deben enfrentarse a un examen nacional con preguntas sobre tecnología de la información, pero él no dispone de ordenadores para explicarles cómo funcionan.

Sin ningún reparo, comenzó a dibujar en una pizarra cómo funciona el editor de texto Word, explicando minuciosamente todos los iconos que los estudiantes encontrarán en el menú.Poco después, decidió publicar las fotos de su detallada obra en Facebook,bajo el sobrenombre de Owura Kwadwo Hottish.

Un profesor de Ghana explica con dibujos en la pizarra cómo funciona Word
Un profesor de Ghana explica con dibujos en la pizarra cómo funciona Word | antena3.com

"La enseñanza de las TIC en la escuela de Ghana es muy divertida", dice en el pie de foto que acompaña a la publicación.

Rápidamente las fotografías se hicieron virales, y una usuaria de Twitter no dudó en ponerse en contacto con Microsoft para que tomara cartas en el asunto. Dos días después de la petición, la empresa tecnológica ha accedido a la petición y enviará a Appiah Akoto una computadora y recursos para que sus alumnos puedan ir completamente preparados a la prueba.

Publicidad