Asesinato adolescente

El asesino de una adolescente española en Francia fue condenado por agresión sexual: "Sé por qué estáis aquí"

El hombre no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales y tampoco estaba sujeto a medidas de control porque era menor cuando cometió la agresión anterior.

Publicidad

El hombre detenidoeste sábado tras confesar el secuestro, posible violación y asesinato de una menor española en un apartamento en Lot y Garona, Francia, ya había sido condenado por agresión sexual en 2006. El fiscal Olivier Naboulet "fue procesado cuando era menor de edad por actos de agresión sexual y declarado culpable por estos hechos sobre un menor, cometidos en 2006", a una pena de 15 días de prisión "acompañada de un periodo de prueba de dos años".

El fiscal precisó que el hombre "no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control".

Los agentes entraron en su domicilio el pasado viernes en la localidad de Marmande. El hombre confesó "rápidamente" el asesinato de la joven. "Sé por qué estáis aquí". El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores.

Las imágenes revelaron a los investigadores que la joven se subió a este vehículo, propiedad del asesino confeso, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. La Fiscalía ha explicado que fue la última vez que fue vista con vida. Tras su detención, el hombre guio a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins.

La menor llevaba viviendo en Francia un año

La menor se había instalado junto a sus padres y sus dos hermanos hacía apenas un año, según el fiscal de Agen, en el suroeste. Seguía cursos de iniciación al francés en el instituto de Tonneins, una localidad con unos 10.000 habitantes. El Fiscal no ha podido confirmar si hubo agresión sexual, pues los análisis forenses siguen en curso.

Publicidad