Casa Real británica

El príncipe Andrés de Inglaterra pierde sus títulos, ¿qué supone esa retirada?

La reina Isabel II retira a su hijo los títulos y honores militares que ostentaba tras las acusaciones de abuso sexual.

Publicidad

El príncipe Andrés de Inglaterrapierde sus títulos y honores militares, después de que la Casa Real británica se los haya retirado. Un juez de Estados Unidos ha dado luz verde para que se le juzgue allí por abuso sexual a una menor.

Ya estaba apartado de la agenda oficial desde hace dos años y pierde además una decena de títulos en el Ejército, uno de ellos simbólico porque lo heredó de su abuelo, el de Coronel de la Guardia de Granaderos.

Le retiran los títulos al príncipe Andrés

La Casa Real británica lanzaba el siguiente mensaje: "Con la aprobación y consentimiento de la Reina, los títulos militares y patronatos reales que posee el Duque de York serán devueltos a su majestad. El Duque seguirá sin asumir tareas de representación pública y defenderá su caso como un ciudadano privado". Tampoco utilizar el título de 'Su Alteza Real'.

Buckingham anunció el jueves que la reina Isabel II había aprobado que se retiraran todos los títulos militares a su segundo hijo varón, después de que cada vez más miembros de las Fuerzas Armadas se hubieran quejado de que les deshonraba.

Por lo que, tras la retirada de estos títulos, deberá pagar con su dinero los abogados que le defienden de las acusaciones de abuso sexual a una menor de 17 años.

Piden la retirada del título de duque de York

El concejal Darryl Smalley del Ayuntamiento de York ha pedido que se retire al príncipe Andrés su título de duque de la ciudad. Smalley declara que, aunque el duque "sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", el Gobierno y el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la soberana, "deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones".

"Tras haber sido despojado de sus cargos militares y patronatos reales por la Reina, debería ahora renunciar a su título de duque de York", mantiene el responsable de Cultura y Ocio de la histórica ciudad del noreste de Inglaterra.

Publicidad