Reino Unido

El príncipe Andrés de Inglaterra pierde sus títulos y honores militares tras las acusaciones de agresión sexual

La reina Isabel II de Inglaterra ha retirado los títulos y honores militares a su tercer hijo, el príncipe Andrés, tras las acusaciones de agresión sexual que le van a llevar a juicio.

Publicidad

El cisma provocado en la Casa Real británica por las acusaciones de agresión sexual contra el príncipe Andrés de York están lejos de terminar. Este mismo jueves, la reina Isabel II ha tomado la decisión de retirar a su hijo los títulos y honores militares que ostentaba tras conocerse que habrá de acudir a juicio por los vínculos que mantenía con el magnate y pedófilo Jeffrey Epstein.

Andrés de Inglaterra solo mantendrá por el momento el ducado de York, único vínculo que mantendrá con la Casa Real británica, puesto que tampoco volverá a participar en actos de la Corona a partir de ahora salvo que su madre decida revocar la decisión tomada, tajante para tratar de cortar los numerosos problemas que se le acumulan a su reinado.

La Casa Real ha comunicado dicha decisión en un momento muy delicado para la reina Isabel II tras el complicadísimo año 2021, donde su nieto Harry y Meghan Markle rompieron los vínculos con la reina, el duque de Edimburgo falleció dos meses antes de cumplir 100 años y la sombra de Carlos de Inglaterra como futuro rey sigue sin agradar a la mayoría de los ingleses.

Andrés de York irá a juicio de forma segura

Se especulaba que la denunciante había firmado un acuerdo con Jeffrey Epstein para que no se revelara lo ocurrido, a lo cual se acogió la defensa del príncipe Andrés para intentar impedir por todos los medios que el hijo de la reina tuviera que comparecer como acusado e imputado en el juicio, que finalmente se celebrará este año 2022.

Lo hará en un año especialmente significativo para la Corona británica, puesto que la reina Isabel II cumplirá el próximo 6 de febrero 70 años desde su ascenso al trono, durante los cuales ha ejercido el cargo ininterrumpidamente, y siendo, a día de hoy, la cuarta monarca con el reinado más longevo de la historia, así como la mujer que más años ha permanecido en el mismo.

Por otro lado, la figura de Diana de Gales tendrá un especial recuerdo este año. El próximo 31 de agosto, se cumplirán 25 años desde que la antigua nuera de Isabel II falleciera en un accidente de coche con su prometido, Dodi Al-Fayed, y que muchos aseguraron que no se había tratado de un accidente provocado por la mala suerte, sino que alguien lo había provocado, pese a que nunca llegó a demostrarse.

Publicidad