Príncipe Andrés

El príncipe Andrés exige un jurado popular para su juicio y niega el abuso sexual a Virginia Giuffre

El hijo de la reina Isabel II niega ser el cómplice de Jeffrey Epstein e insiste en un juicio con jurado popular.

Publicidad

El príncipe Andrés de Inglaterra exige un jurado popular para su juicio. Niega el abuso sexual a Virginia Giuffre cuando esta era menor de edad y ha declinado llegar a un acuerdo extrajudicial. El hijo de Isabel II rechaza zanjar de manera discreta la acusación.

"Por la presente, el príncipe Andrew exige un juicio por jurado sobre todas las causas de acción afirmadas en la denuncia”, escribieron sus abogados. El duque de York también niega que Jeffrey Epstein haya traficado con niñas para él", apuntan sus abogados en los documentos judiciales presentados el pasado miércoles.

Virginia Giuffre lleva alegando desde hace tiempo que Epstein y Ghislaine Maxwell la obligaron a tener un encuentro sexual con el príncipe británico hace 20 años, cuando ella tenía tan solo 17 años.

El príncipe Andrés exige un jurado popular

Los documentos presentados incluyen que el príncipe Andrés admite que conoció a Jeffrey Epstein entorno a 1999, pero niega haber participado en un abuso sexual. Sobre la cuestión de la fotografía del príncipe con el brazo alrededor de Virginia Giuffre y con Maxwell de fondo, sus abogados argumentan que no existe información suficiente para negar o admitir su existencia.

También niegan la afirmación de Giuffre sobre que el príncipe Andrés era un amigo cercano de Ghislaine Maxwell. "El príncipe Andrés exige por la presente un juicio con jurado sobre todas las causas de acción afirmadas en la demanda", apuntan los abogados.

Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 por tráfico sexual de niñas de tan solo 14 años. Se suicidó al mes de entrar en la cárcel de Manhattan, mientras esperaba a su juicio. Maxwell fue declarada culpable de 5 delitos de tráfico sexual por atraer a las niñas de 14 años a la órbita de abusos de Epstein.

El Palacio de Buckingham lanzó un comunicado el pasado 13 de enero en alusión al caso donde se retiraban los títulos del príncipe Andrés: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado".

Publicidad