80

Publicidad

Coronavirus Holanda

Primer toque de queda en Holanda: 3.000 multas y más de 200 detenidos

25 detenidos durante los enfrentamientos en la zona noroeste de Holanda. El toque de queda que entró en vigor la noche de este sábado es la primera restricción a la movilidad impuesta como medida obligatoria en Países Bajos desde marzo del año pasado.

En resumen

La primera noche de toque de queda en los Países Bajos para frenar los contagios de coronavirus termina con 3.600 multas y la detención de 25 personas, una jornada que finalizó con altercados entre manifestantes y la declaración de una situación de emergencia municipal.

Primer toque de queda en Holanda

Aunque un 80% de las personas que pasaron por los controles policiales portaban formularios en regla. según datos aportados por la policía se han emitido "una cantidad sustancial de multas" de 95 euros en todas las unidades por violar el toque de queda en vigor por el coronavirus.

Los disturbios tuvieron lugar principalmente en la zona noroeste del país. En Urk, las tensiones empezaron después de entrar en vigor el toque de queda por el coronavirus, con una manifestación en la que participaron decenas de personas contra esta restricción.

Enfrentamientos con la policía

Los manifestantes provocaron un incendio en uno de los centros instalados para realizar las PCR de detección del coronavirus. "Está siendo una noche dramática. Me da vergüenza lo que está pasando" afirmó el regidor del municipio holandés, Cees van den Bos.

En Stein, unas cien personas convocaron una fiesta con música y alcohol justo a la hora en la que entraba en vigor la restricción por el coronavirus. La policía tuvo que intervenir para poner fin a la fiesta, lo que causó enfrentamientos con la policía y el arresto de 14 jóvenes.