Publicidad

SON LA MINORÍA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Las presidenciales de EEUU se vuelcan en los hispanos

A mes y medio de las elecciones estadounidenses, los candidatos luchan por cada voto. Tanto Obama como Romney centran ahora sus esfuerzos en los hispanos. De hecho, el republicano protagonizará un acto en las próximas horas con esta comunidad. El voto de esta minoría, la más importante del país, será fundamental para llegar a la Casa Blanca.

Son 50 millones, de un un total de 308. Los hispanos ya son el 20% de los estadounidenses. Esta comunidad es la minoría más numerosa en 21 estados del país, con California y Tejas como destino preferente.

Un flujo que no cesa. Cada año, son decenas de miles las personas que procedentes de todo el continente intentan buscar un futuro mejor en su vecino del norte. "Han avanzado en el ámbito de los medios de comunicación,  en la empresa, en el ejército, y en la política. Es un reflejo importante de cómo los hispanos van accediendo cada vez más a posiciones importantes", explica Daniel Ureña, analista político.

Que la alcadía de ciudades como Los Ángeles, Miami o San Antonio esté en sus manos muestra su creciente peso en la sociedad norteamericana, hecho que les convierte en un caladero de votos fundamental para todo aquel que aspire llegar a la Casa Blanca.

George Bush hijo primero, Barack Obama después, y Mitt Romney a través de su hijo Cregg, han intentado o intentan acercarse a este colectivo en su lengua. "Están haciendo muchos spots en español. Están haciendo muchas acciones también dirigidas al ámbito hispano", asegura Ureña.

Después de que un afroamericano haya logrado acceder a la Casa Blanca, pocos dudan que sea un candidato con nombre español el que lo logre en un futuro no muy lejano.

Publicidad