Reina Isabel II de Reino Unido

DIRECTO: La reina Isabel II muere a los 96 años, vídeo en streaming

El Palacio de Buckingham comunicó este jueves que el estado de salud de la reina Isabel II había empeorado durante los últimos días. Finalmente, la monarca ha fallecido.

Publicidad

Tras 70 años de reinado en Reino Unido, la reina Isabel II ha muerto este jueves a los 96 años después de unos meses en los que su estado de salud había empeorado notablemente. Isabel II nació en 1926 y su reinado ha sido el segundo más longevo en la historia. Tan solo el rey Luis XIV de Francia le superó llegando a gobernar 72 años.

Isabel II ha muerto al poco tiempo de cumplirse 25 años desde que murió la princesa Diana de Gales. Carlos, Ana, Eduardo y Andrés son los hijos de Isabel II, que han llegado este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, lugar en el que se encontraba la monarca. El Palacio de Buckingham dio la noticia de que su estado de salud estaba empeorando. Tras su muerte, comienza el protocolo establecido por Reino Unido para el funeral de Estado de la reina y su traslado a Londres.

La Reina Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Publicidad