Jubileo de Platino

El Jubileo de Platino de Isabel II arrancará con el Trooping the Colour, el desfile del 'segundo cumpleaños'

Desde que la reina Isabel II llegó al trono en 1952 se ha celebrado un Trooping the Colour por cada cumpleaños, excepto en el año 1955.

Publicidad

Llega el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves con el Trooping the Colour. Se trata de un desfile militar con el que se celebra el cumpleaños de la Reina.

En esta ocasión se ha adelantado para hacerlo coincidir con las celebraciones del jubileo. Es una cita muy esperada y se llevará en la explanada enfrente a Buckingham.

El desfile, que arranca el jubileo, se celebra desde el siglo XVIII para conmemorar el cumpleaños del o de la monarca. Aunque, en este caso, se celebrarán los 70 años en el trono. Su cumpleaños fue el pasado 21 de abril.

Durante el Trooping the Colour, la familia real lo observará desde el balcón del palacio. Más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos participan en el desfile.

¿Qué es el Trooping the Colour?

El desfile se llama así debido a que el nombre de Colour es el que recibieron las banderas militares en el siglo XVII, según BBC. Los colores de las banderas eran los que diferenciaban los regímenes a los que pertenecía.

Desde hace 260 años, con el rey Jorge II, los reyes adoptaron la costumbre de trasladar las celebraciones de su cumpleaños en fechas donde existe una mayor probabilidad de tener un buen clima. La reina Isabel II ha tenido dicho desfile desde que subió al trono, en el año 1952.

Solo no ha tenido un Trooping the Colour por su cumpleaños en el año 1955, cuando hubo una huelga nacional. El desfile comenzará en el palacio y se dirigirá hacia la Horse Guard's Parade.

Una vez pase el desfile, la familia real saludará desde el balcón con algunas ausencias como la del príncipe Andrés o los Duques de Sussex.

Publicidad