111.850667

Publicidad

// Susana Román

Preocupación ante los nuevos casos de coronavirus que ya se extienden a 33 países

Ya son más de 2.200 muertos en todo el mundo por coronavirus, la mayoría en China, aunque preocupa la situación en Italia, Corea del Sur e Irán.

El coronavirus ha empezado a remitir en China. según daots oficiales, aunque en el epicentro la situación sigue grave y se han registrado más muertos que en la jornada anterior.

Según la Comisión Nacional de Salud del país asiático, en las últimas 24 horas hasta la medianoche del domingo se detectaron en toda China 409 nuevos infectados, 398 de ellos en Hubei, mientras que 150 personas murieron, solo una de ellas fuera de la provincia centro-oriental, en la isla meridional de Hainan.

No obstante, pese a esto se está extendiendo con más rápidez de lo que se creía con datos importantes en Corea del Sur, Irán e Italia.

En Italia, seis muertos por coronavirus

Seis personas han muerto por el coronovirus en el norte de Italia, según un balance de víctimas actualizado por las autoridades este lunes y que eleva a más de 220 la cifra de contagios por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.

Ya son seis las víctimas ya confirmadas, puesto que las autoridades de Lombardía han desmentido que haya fallecido una mujer enferma en el hospital de Brescia.

En Irán hay doce muertos

El ministro de Sanidad de Irán, Said Namaki, ha elevado el balance del coronavirus en la República Islámica a doce víctimas mortales y un total de 47 casos confirmados, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.

Además en Kuwait y Baréin han anunciado los primeros casos en varios turistas de Irán. El Ministerio de Salud Kuwaití aseguró hoy que los test preliminares de COVID-19 dieron "positivo" en tres personas procedentes de la ciudad sagrada chií de Mashhad, situada en el noreste de Irán.

Publicidad