Aliento de dragón

Publicidad

EN COREA DEL SUR

Un postre con nitrógeno líquido perfora cinco centímetros el estómago de un niño de doce años

El menor tomó un postre llamado 'Aliento de dragón' elaborado con nitrógeno líquido, lo que le causó una perforación en el estómago de cinco centímetros. El restaurante donde lo pidió actuaba sin licencia.

Un niño surcoreano de doce años ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital con un agujero en el estómago de cinco centímetros tras comer un postre elaborado con nitrógeno líquido, un elemento cuyo punto de ebullición es de -200 grados centígrados.

El menor acudió a un parque acuático local junto a su padre y tomó un postre de cereales inflados llamado 'Aliento de dragón'. Los cereales están empapados en nitrógeno líquido, una sustancia muy usada en gastronomía, sobre todo en la elaboración de cócteles.

El pequeño habría tomado un sorbo del líquido que había en el fondo del vaso, lo que provocó que se le perforara el estómago.

La Policía está investigando el incidente y ha cerrado el restaurante, que no tenía licencia, y al que se le puede acusar de una posible negligencia criminal.

Publicidad