Portugal

Portugal endurece las restricciones por la variante ómicron del coronavirus y entra en "periodo de contención"

Portugal adelanta la "semana de contención" y prohíbe las rebajas hasta el 10 de enero por la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Publicidad

Portugal ha puesto en marcha su "semana de contención" tras el aumento explosivo de positivos por la variante ómicron del coronavirus en las últimas semanas. La cepa africana ya es la dominante y está detrás del 60% de las infecciones.

Portugal adelanta su "semana de contención"

La "semana de contención" estaba prevista para el 2 de enero de 2022, pero finalmente se ha adelantado. Al respecto, el primer ministro António Costa ha dejado claro que la situación requiere tomar decisiones excepcionales: "Estamos entrando en un periodo particularmente difícil donde la gente tiende a juntarse".

El país ha impuesto un paquete de medidas para blindarse contra la Covid-19: teletrabajo, cierre del ocio nocturno y obligatoriedad de presentar un test negativo, incluso para personas vacunadas contra el coronavirus, para acceder a hoteles, restaurantes, espectáculos y recintos deportivos.

A estas restricciones se suma la prohibición de celebrar las rebajas hasta el 10 de enero. El objetivo del Gobierno portugués es evitar las aglomeraciones durante el periodo de descuentos.

No obstante, esta medida está sujeta a cambios y depende de la evolución epidemiológica de los próximos días. El país luso revisa su estrategia sanitaria cada 15 días, por lo que el Consejo de Ministros previsto para el 5 de enero decidirá si finalmente se suspenden las rebajas.

Portugal se blinda ante la variante ómicron

Fue a finales de noviembre cuando las autoridades del país vecino decidieron endurecer las restricciones para evitar el incremento de contagios durante las fiestas de Navidad.

Publicidad