Coronavirus

Portugal endurece las restricciones por el coronavirus ante la llegada de la variante ómicron

Tanto los jugadores del equipo de Portugal como sus contactos directos se encuentran confinados y vigilados por las autoridades sanitarias.

Publicidad

La variante ómicron parece extenderse rápidamente. En Portugal, se han detectado 13 casos de esta nueva variante entre los jugadores del Belenenses, equipo de fútbol de Lisboa. Tanto los jugadores como sus contactos más directos se encuentran confinados y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, que insisten en el autocontrol de los síntomas.

Las autoridades descartan nuevos casos y los investigadores hacen un llamamiento a la calma mientras esperan conocer nuevos datos sobre la variante ómicron. La Directora General de Salud ha alertado del riesgo de que la nueva cepa se expanda rápidamente hacia otros países.

Test negativo obligatorio para entrar en Portugal

A partir de este miércoles, será necesario presentar un test negativo para acceder al país, también en la frontera terrestre con España.

Primer caso de la variante ómicron en Madrid

El primer caso de la variante ómicron en España es el de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el 28 de noviembre con sintomatología leve. Lo ha comunicado el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se ha detectado este lunes 29 de noviembre en un cribado con test de antígenos realizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según ha explicado el hospital: "Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien".

La Dirección General de Salud Pública está tratando de controlar la situación siguiendo de cerca a los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid desde Ámsterdam, donde hizo escala.

Esta nueva variante, ómicron, está poniendo en alerta a todos los rincones del mundo ante su rápida expansión y la llegada, en poco menos de un mes, de las fiestas de navidad. Una época donde los movimientos de los ciudadanos se incrementan y donde hay más descontrol.

Publicidad