Polilla

Publicidad

Plagas

Las polillas gitanas, la nueva amenaza en Estados Unidos junto a las avispas asesinas

Estas polillas pueden provocar que árboles y arbustos se debiliten y mueran. Podrían desaparecer bosques enteros y jardines.

En resumen
  • Las hembras pueden poner hasta 100 huevos

La llegada de las polillas gitanas se suma al coronavirus en Washington, Estados Unidos. La gran presencia de este insecto provoca una preocupación en las autoridades, ya que pueden debilitar a los árboles y arbustos.

Las consecuencias de las polillas gitanas serían atroces, como la muerte de bosques, huertos o jardines. "Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado", explicó el gobernador Jay Inslee en una proclamación de emergencia.

Las hembras pueden llegar a poner hasta 100 huevos, según explica CNN. Estos huevos se transformarían en orugas, las cuales llegan a masticar hasta 500 tipos de especies de árboles y arbustos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos expicó que se pueden llegar a propagar rápidamente por todo el país. Una alarma más para una ciudad en la que tiene más de 5.000 casos confirmados de coronavirus.