112.014333

Publicidad

Coronavirus

Un informe oficial pronostica 3.000 muertes diarias por el coronavirus en Estados Unidos en junio

70.000 personas han muerto en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y las previsiones no mejoran. Un informe oficial predice un repunte con tres mil muertes al día la primera semana de junio.

Empeoran las previsiones sobre contagios y muertes en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus. Ya hay 70.000 muertos y un informe oficial hecho público este martes augura que en la primera semana de junio se pueden alcanzar 3.000 muertes al día.

Empeoran las previsiones en pleno desconfinamiento

El gobierno de Donald Trump asegura que esta pandemia matará en Estados Unidos a entre 75.000 y 100.000 personas y rechaza el nuevo informe que eleva un 70% la previsión de fallecidos para la primera semana de junio. media actual de fallecidos en la primera semana de junio. Para finales de mayo refleja que los casos por día ascenderían a 200.000, unos 25.000 más que ahora.

Son las proyecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que relacionan ese repunte con las medidas de reapertura económica y social en grandes zonas del país.

La polémica crece entre los estados que siguen confinados y los que no. Las cifras contrastan con la desescalada del coronavirus en doce estados y con imágenes contrapuestas en Nueva York donde no hay ataudes suficientes y zonas como Florida donde las playas de Florida vuelven a estar llenas después de un mes de confinamiento, algunos incluso con mascarillas.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus

En Estados Unidos se han contagiado por coronavirus más de un millón doscientas mil personas y más de setenta mil han muerto según el recuento independiente la Universidad John Hopkins.

Es el país más golpeado del planeta por la pandemia del Covid-19 originada en la provincia china de Wuhan. Le siguen España, Reino Unido e Italia. Hay 925.000 casos de contagiados de coronavirus activos y 185.000 recuperados.

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado con casi 325.000 casos y casi 25.000 fallecidos por coronavirus. Solo en la ciudad de Nueva York han fallecido cerca de veinte mil personas.

También hay brotes graves del coronavirus en Nueva Jersey, Massachusetts y Michigan.

Publicidad