25.003833

Publicidad

George Floyd

Policías de Portland se arrodillan en el suelo como protesta por la muerte del afroamericano George Floyd

Las protestas por la muerte George Floyd se están extendiendo por varios estados de EEUU, así como a otros países. Los últimos en reivindicar la brutalidad de la detención de este ciudadano afroamericano han sido los propios agentes de Policía de Portland.

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo cuando estaba siendo arrestado por un agente que le puso la rodilla en el cuello durante 8 minutos ha desatado un clima de protestas contra la policía en Estados Unidos que se está extendiendo a todo el mundo.

Los hechos tuvieron lugar George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano, murió asfixiado cuando estaba siendo detenido por 4 policías. Floyd, padre de una niña de 6 años había perdido su empleo y fue denunciado por el empleado de una tienda por intentar pagar con un billete falso.

Uno de los agentes que le retenía puso una rodilla sobre su cuello durante 8 minutos. Floyd gritaba que no podía respirar pero aún así el agente no abandonó la maniobra hasta que fue demasiado tarde. Los cuatro policías fueron cesados de su cargo ese mismo día y la comunidad afroamericana comenzó una oleada de protestas que se ha ido extendiendo a distintos estados.

Una de las imágenes de reivindicación que está dando la vuelta al mundo está siendo la de los policías de Portland con una rodilla en el suelo como símbolo de protesta contra la muerte de Floyd.

Este mismo gesto también lo han hecho jugadores del Liverpool en un entrenamiento que rescatan así el símbolo que surgió hace cuatro años cuando el jugador Kolin Kaepernick se arrodilló al escuchar el himno nacional de EEUU antes de un partido de la liga de fútbol americano como protesta por la brutalidad policial.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.