34.005000

Publicidad

Muerte George Floyd

El hermano de George Floyd pide el fin de la violencia después de que la autopsia revele que murió asfixiado

Terrence Floyd, hermano de George Floyd, ha pedido el cese de la violencia haciendo "las cosas de otra manera", tras conocer los resultados de la autopsia, que confirma que falleció asfixiado por la presión que el policía ejerció sobre su cuello.

Los manifestantes han desobedecido el toque de queda en la capital de los Estados Unidos en una nueva noche de protestas por la muerte de George Floyd. Saqueos en San Francisco, Los Ángeles o Nueva York con decenas de detenidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, biblia en mano, afirmaba que el país saldrá más fuerte y que protegerá la capital de la nación de los violentos. "Los gobernadores y alcaldes deben de aplicar la ley y acabar con las revueltas. Si una ciudad o estado se niega a tomar medidas para defender la vida y las propiedades de los ciudadanos, desplegaré al ejercito y resolveré el problema", aseguraba.

Mientras se ha conocido que la autopsia encargada por la familia contradecía la versión oficial y confirmaba que George Floyd falleció asfixiado por la presión que el policía ejerció sobre su cuello. Por lo que los abogados piden que se acuse al agente de asesinato en primer grado.

Su hermano, Terrence Floyd, que sufrió un desmayo en el lugar donde falleció, ha pedido el cese de la violencia. "Hagamos las cosas de otra manera, dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos, no solamente para presidente, para todo. Somos muchos y así lograremos el cambio", decía megáfono en mano Terrence Floyd.

La Casa Blanca ha anunciado que el FBI investigará la muerte de George Floyd.

Publicidad