La plantilla del Liverpool, arrodillada por George Floyd

Publicidad

George Floyd

La plantilla del Liverpool se arrodilla en protesta contra el racismo y en homenaje a George Floyd

El entrenamiento del Liverpool, actual campeón de Europa, ha estado precedido por una histórica imagen contra el racismo y tras la trágica y violenta muerte de George Floyd.

El mundo del deporte sigue dejando imágenes y declaraciones contra la violenta muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

La plantilla del Liverpool se ha arrodillado sobre el campo de entrenamiento, en una imagen muy llamativa y publicada en las redes sociales del equipo inglés. La fotografía iba acompañada por una frase (‘La unión hace la fuerza’) y el 'hashtag' #BlackLivesMatter -'Las vidas negras importan’-.

La imagen llega después de la muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin y que ha desatado protestas, disturbios y saqueos en todo Estados Unidos.

A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.