Imagen de un Policía en Toronto

Publicidad

EN CANADÁ

La Policía de Toronto alaba al agente que se negó a disparar al autor del atropello múltiple

El agente se negó a dispararle a pesar de que el autor del atropello le insistía para hacerlo, le pidió poner las manos en alto y tumbarse en el suelo. Esta actitud ha sido premiada por el Jefe de la Policía de Toronto que ha explicado que el comportamiento del agente refleja "el gran entrenamiento que reciben los policías".

La Policía de Toronto (Candadá) ha felicitado al agente que se negó a disparar a Alek Minassian, presunto autor del atropello múltiple que ha tenido lugar este lunes en la ciudad y que se ha saldado con diez muertos y una quincena de heridos. El sospechoso aseguró tener un arma en su poder e instó al policía a matarle, el agente se negó y dijo que "no importaba" y le instó a poner las manos en alto y tumbarse en el suelo, una actitud que ha sido elogiada por sus compañeros.

"Estaba claro que el sospechosos quería ser ejecutado. Estaba buscando que un policía le disparara", ha indicado Gary Clement, un antiguo superintendente de la Policía Montada de Canadá con 34 años de experiencia a sus espaldas. "Diría que este individuo se ha encontrado con el agente de Policía adecuado", ha indicado Clement, que ha manifestado que "nadie sabe cómo van a reaccionar y en ese tipo de situaciones se reacciona de manera inconsciente". "Este agente lo ha hecho de forma muy madura", ha añadido.

El jefe de la Policía de Toronto Mark Saunders ha afirmado que el comportamiento del agente refleja "el gran entrenamiento que reciben los policías". "Se les enseña a usar la menor fuerza posible en cualquier situación", ha aseverado.

Publicidad