Estados Unidos

La Policía reconoce el error de no entrar antes a la clase donde estaba atrincherado el autor del tiroteo de Texas

La Policía de Texas tardó casi una hora en entrar al lugar donde estaba atrincherado el autor del tiroteo con varios estudiantes.

Publicidad

La actuación de la Policía durante el tiroteo de Texas está siendo objeto de múltiples críticas porla tardanza a la hora de actuar y acceder al interior de la clase donde se encontraba el autor de la matanza con otros estudiantes.

La Policía de Texas ha reconocido que fue un error no entrar antes y por la fuerza a la clase a la clase donde se encontraba atrincherado el autor del tiroteo en el que fallecieron 21 personas (19 estudiantes y dos profesores). Los agentes de policía tardaron casi una hora en entrar.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha reconocido que esperar a que el conserje llegase con la llavefue una "decisión incorrecta" y que pudieron derribar la puerta.

Según McCraw, después de haber escuchado varios disparos en el interior, el jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro, excepto el agresor, por lo que se cambió el protocolo de "atacante activo" a "sospechoso atrincherado".

"El jefe policial consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga", reconoció McCraw.

Publicidad