Tiroteo Texas

Muere de un infarto el marido de una profesora asesinada protegiendo a los niños en el tiroteo de Texas

Joe Garcia, marido de Irma García, profesora asesinada en el tiroteo de Texas, ha muerto de un infarto dos días después de la masacre.

Publicidad

Joe García, el marido de Irma García, la profesora asesinada en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras sufrir un infarto, informaron sus familiares y medios de comunicación locales

Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, anunció en Twitter que Joe García ha muerto "de pena".

A Joe García se le rompió el corazón. García, marido de Irma, una de las profesoras que perdió la vida en el tiroteo, falleció este jueves por un paro cardiaco.

La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

Hace dos días el joven de 18 años Salvador Ramos entró en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La familia lo dejó claro: a Joe se le rompió el corazón al perder a Irma. "Joe e Irma eran feligreses de la parroquia católica del Sagrado Corazón de Uvalde", señaló a la CNN Jordan McMorroug, portavoz de esta iglesia y donde este jueves se palpaba el dolor sobrevenido de forma inesperada. Según el portavoz, el arzobispo se reunió el miércoles con Joe.

En una campaña lanzada en GoFundMe por un primo de Irma Garcia se informó de que Joe sufrió este jueves una emergencia médica. "Tened a nuestra familia presente en vuestras oraciones", se indica en ese texto, y se añade: "Estamos convencidos de que Joe murió porque se le rompió el corazón al perder el amor de su vida durante más de 25 años".

Publicidad