Pistola Taser en funcionamiento

Publicidad

REVISARÁN EL USO DE VIOLENCIA EN MENORES

Un policía dispara con una Taser a una niña de 11 años por robar en Ohio

Un agente de policía de Cincinnati ha disparado con una Taser a una niña, lo que ha provocado una gran repercusión y ha obligado a los funcionarios a volver a examinar la política de uso de la fuerza del departamento.

Un oficial de Policía ha disparado a una niña afroamericana porque sospechaba que había robado comida en un establecimiento.

"Nos preocupa extremadamente que uno de nuestros oficiales utilice la fuerza con una niña de esta edad. Haremos una revisión exhaustiva de nuestras políticas en lo que se refiere al uso de la fuerza en menores y la corrección de las acciones del oficial ", ha dicho el jefe del Departamento de Policía de Cincinnati, Eliot Isaac.

Por su parte, la madre de la niña ha afirmado en declaraciones a NBC que "quien pensó en estas reglas necesita dar un paso atrás", aunque califica de "erróneo" lo que hizo su hija.

Según el manual de procedimientos del Departamento de Policía de Cincinnati, las Tasers pueden usarse en niños desde los siete años. Pero antes de usar una pistola paralizante, el manual dice que los oficiales deben considerar la gravedad del crimen y el riesgo de peligro para otros si la persona no es retenido rápidamente. Además, siempre que sea posible, el sujeto debe recibir una advertencia verbal.

Posteriormente a la detención, el agente mantuvo una conversación con la niña.

Publicidad