Tiroteo

Un policía muere y otros dos resultan heridos en un tiroteo en una estación de tren en Arizona

Un policía ha muerto en un tiroteo en Arizona. Dos personas que viajaban en un tren comenzaron a disparar. Otros dos agentes han resultado heridos, uno de ellos grave. Los casi 140 pasajeros y los miembros de la tripulación fueron evacuados del tren de forma segura. Todavía no están claras las causas del tiroteo, están investigando lo ocurrido.

Publicidad

Las autoridades federales y locales están investigando cuáles fueron las causas de un tiroteo en Arizona. Esto comenzó a bordo del tren Sunset Limited, que se dirigía hacia de Los Ángeles a Nueva Orleans. Los hechos ocurrieron el lunes, 4 de octubre, en el centro de la ciudad en la estación de Amtrak, Tucson. Todo ello tuvo lugar en torno a las 08:00 de la mañana (en Arizona), en el área de 400 N. Tool Ave.

Las autoridades han confirmado que un agente de la DEA ha fallecido, y hay dos heridos. De ellos, uno se encuentra en estado grave y el otro permanece estable. El hombre responsable del tiroteo ya ha sido detenido, después de haberse escondido en un baño del tren. Sin embargo, todavía no se conocen cuáles han sido las causas del tiroteo.

Los agentes de la DEA, según ha confirmado Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson, estaban realizando un recorrido de rutina en el tren, cuando de repente dos personas a bordo reaccionaron a su presencia y dispararon. Los agentes de la DEA habían subido al tren para realizar la típica búsqueda de dinero, armas y drogas ilegales, algo que suele ocurrir en los centros de tránsito.

"Es muy horrible y todos estamos llegando a un acuerdo con lo terrible que es esta pérdida", dijo Chris Magnus. “Pero también quiero reflexionar sobre las acciones realmente heroicas de los oficiales en la escena. Literalmente corrieron hacia el peligro, hacia el automóvil, donde había una situación de tiroteo activa".

Comienza la investigación del tiroteo en Arizona

Las autoridades locales y federales ya han comenzado a investigar la causa del tiroteo ocurrido a bordo del tren Sunset Limited, que se dirigía a Nueva Orleans desde Los Ángeles. Los disparos comenzaron en la estación de Tucson, Arizona, sobre las 07:40, según ha informado la empresa Amtrak en un comunicado.

Según parece, los oficiales comenzaron a detener a un hombre en el nivel superior del vagón de tren, cuando un segundo hombre sacó una pistola y comenzó a disparar. Intercambiaron varios tíos y luego se atrincheró en el baño. Poco después, fue encontrado por los agentes de la policía, muerto en el interior del mismo.

En el tren viajaban cerca de 140 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Todos ellos fueron desalojados por las autoridades competentes. No se ha registrado ningún herido o fallecido entre estas personas.

Publicidad