Sucesos Barcelona

Un tiroteo en el barrio de La Mina, en Barcelona, deja un herido

La policía, que no ha dado con ninguno de los participantes en el suceso, cree que se trata de una disputa entre familias rivales

Publicidad

Un persona resultó herida en un brazo como consecuencia del tiroteo que el martes tuvo lugar en el barrio de La Mina, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, desplazados al lugar de los hechos tras ser alertados por los vecinos, sólo pudieron comprobar que los vehículos situados en la calle Venus habían recibido impactos de bala. Todavía no han localizado a ninguno de los protagonistas del suceso.

Varias dotaciones de las ARRO del cuerpo de Mossos d'Esquadra, así como patrullas de la policía local de Sant Adrià de Besòs, se personaron en torno a las 20:45 horas en la zona, poco después de haberse escuchado los disparos.

La policía cree que el tiroteo podría haberse producido entre familias rivales del barrio, aunque por el momento se desconoce con exactitud lo ocurrido.

Sólo los avisos de algunos vecinos o las imágenes grabadas en vídeo podrán ayudar a los investigadores de la policía catalana a averiguar qué ha pasado, mientras sigue abierta la investigación para esclarecer los hechos. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí se han hecho cargo del caso.

Antecedentes

Según publica 'El Nacional', no es la primera vez que este barrio, a caballo entre el distrito de Sant Martí de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, se registran tiros. La última vez los Mossos d'Esquadra lo relacionaron con un enfrentamiento por culpa del cultivo y tráfico de marihuana.

Como en aquella ocasión, nadie ha querido dar explicaciones sobre el tiroteo del martes, lo que complica las investigaciones para aclarar los hechos.

Publicidad