Publicidad

EN CINCO DÍAS

Detenidas más de 500 personas que protestaban contra el cambio climático en Londres

En el quinto día de protestas consecutivo, los manifestantes contra el cambio climático instalan un barco de color rosa en Oxford Circus, provocando problemas al transporte en Londres.

En Londres, tras cinco días de protestas pacíficas, 570 personas han sido detenidas. La Organización Extinción Rebelión ha instalado un barco de color rosa en pleno Oxford Circus, causando así retrasos en transportes públicos y creando cortes en las carreteras principales.

Algunos de los manifestantes han introducido sus brazos en tubos y la policía ha intervenido con una sierra circular para separar a los manifestantes. Después, han procedido a detenerlos.

Francia se une a las protestas contra el cambio climático

Más de 2.000 manifestantes contra el cambio climático han bloqueado el acceso a las oficinas de varias multinacionales en el distrito empresarial de La Défense, situado en la capital de Francia, París. Con el fin de denunciar `la alianza tóxica de Emmanuel Macron y el Gobierno francés con grandes compañías contaminadoras´.

Esta protesta se une a las protestas de Londres que tienen el objetivo de que el Gobierno británico reduzca a cero las emisiones de dióxido de carbono para el año 2025. Para ello, la organización ecologista quiere paralizar el centro de Londres hasta el 29 de abril con una serie de protestas.

También te puede interesar...

Alrededor de 200 personas son detenidas en una protesta en el centro de Londres

Los tres manifestantes contra el cambio climático Londres han sido acusados y deberán presentarse ante la Corte de Magistrados

Publicidad