Estados Unidos

La policía detiene al sospechoso de tener explosivos cerca del Capitolio de Estados Unidos

La policía estadounidense ha detenido, tras varias horas de investigación y negociación, al sospechoso de tener explosivos cerca de la Biblioteca del Capitolio, en Washington.

Publicidad

La policía del Capitolio de Estados Unidos ha informado a través de Twitter de que está investigando "una amenaza de bomba" cerca de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

"Esta es una investigación activa de amenaza de bomba", escriben en uno de sus tuits. En el que insisten en que se evite aproximarse a los alrededores del Capitolio.

Los legisladores del país se encuentran fuera de Washington y no está previsto que regresen hasta la próxima semana.

Ante esta amenaza, se ha evacuado los edificios cercanos, incluido el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Los servicios de emergencia se han traslado hasta el lugar y, por precaución, a las personas de las oficinas de Madison se les dijo que no salieran de las oficinas y se ha cerrado una estación de metro cercana.

Se ha detenido al sospechoso

La Policía del Capitolio ha identificado al sospechoso que afirma tener una bomba cerca del Capitolio de EE.UU y con el que mantenía negociaciones por, presuntamente, tener explosivos dentro de la furgoneta en la que se encontraba. La policía finalmente anuncia que ha sido detenido.

"El sospechoso, Floyd Ray Roseberry, de 49 años, ha sido detenido de forma segura", tuiteaba la policía del Capitolio.

Publicidad