Agentes de la Policía de Bélgica

Publicidad

DETENIDO EN CRETA EN VIRTUD DE UNA EUROORDEN EMITIDA POR BÉLGICA

La Policía griega detiene a un sirio buscado en Bélgica por terrorismo y participación en una red criminal

El detenido, de 51 años, está acusado de prestar asistencia en la entrada ilegal de personas en la UE, de falsificación, tráfico de documentos y de participar en una organización criminal.

La Policía griega ha detenido a un ciudadano sirio de 51 años por supuestas actividades terroristas y participación en una red criminal dentro de la Unión Europea. Según informó la Policía helena en un comunicado, la detención del individuo, cuya identidad no fue facilitada, tuvo lugar este jueves en el municipio de Apokoronu en la isla de Creta en virtud de una euroorden emitida por las autoridades belgas.

En concreto, se le acusa de participar en una organización criminal, de prestar asistencia en la entrada ilegal de personas en la Unión Europea, así como de falsificación y tráfico de documentos.

En la vivienda en la que fue detenido se encontraron numerosos teléfonos móviles, dispositivos electrónicos (portátiles, discos duros, etc.), varios documentos y un total de 20.000 euros, añadió la policía. El detenido será conducido ante el fiscal responsable, concluyó el comunicado.

Publicidad