Fragmento del vídeo difundido

Publicidad

LAS AUTORIDADES MANTIENEN QUE KEITH SCOTT ESTABA ARMADO

La Policía de Charlotte publica los vídeos de la muerte del joven negro y dice que "no son una prueba definitiva"

El jefe de Policía de Charlotte, ha reafirmado la versión de que Scott estaba armado, pese a que ha reconocido que el vídeo "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida. Por su parte, el abogado de la familia de Keith Scott han asegurado que los vídeos publicados por la Policía "dejan con más preguntas que respuestas" y ha señalado que se observa como la víctima no representaba una amenaza.

La Policía de Charlotte ha publicado vídeos en los que quedaron registrados la muerte de Keith Scott por los tiros de los agentes. La grabación, en la que se observa el encuentro entre la víctima y los agentes, que le rodean, no ha aclarado las dudas entorno a la muerte de Scott, que según la versión policial portaba un arma.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney ha reafirmado la versión de que Scott estaba armado, pese a que ha reconocido que el vídeo "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida sobre ello.

"No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente", ha asegurado Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del vídeo llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no ha determinado la publicación de los vídeos policiales. "Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los vídeos para informar a la sociedad", ha señalado.

El jefe de Policía ha reiterado que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

"(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes", ha declarado Putney. "La razón del encuentro policial es que se infringió la ley".

De la misma manera, ha informado de que la decisión de publicar el vídeo se ha tomado una vez se ha tenido constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

Publicidad