Un Policía de California propina una paliza a un menor

Publicidad

California

Un Policía de California propina una paliza a un niño de 14 años por comprar un paquete de cigarros

La hermana del menor grabó cómo el agente pegaba a su hermano que se encontraba en el suelo en el condado de California.

En resumen
  • La hermana del menor denunció el suceso en Twitter
  • El portavoz del Sheriff del Condado de Sacramento ha abierto una investigación

Un policía del norte de California, en Estados Unidos, golpea a un menor de 14 años. El suceso fue grabado en un vídeo, donde se muestra al menor en el suelo, sin opción a defenderse.

El vídeo se volvió viral tras la denuncia de la hermana mayor del chico. Pidió justicia a través de un tuit: "Mi hermano pequeño que tiene 14 años. Por favor, retuitéalo, ¡Sólo queremos justicia para mi bebé!".

En él aparece un policía inmovilizando a un niño, mientras le golpea puñetazos en el pecho. El vídeo tiene ya más de dos millones de visualizaciones en Internet. Tras el altercado, el policía detuvo al menor por comprar cigarrillos.

El portavoz del Sheriff del Condado de Sacramento explica que han iniciado una investigación para saber la realidad del suceso. También explica que. "cuando el ayudante se acercó al menor, éste se negó a cooperar y a dar al ayudante información básica de identificación. Le dijo que tenía 18 años".

La hermana del menor explicó que su hermano sufre una enfermedad del corazón y que cualquier golpe podría ser negativo. "¡Mi hermano tiene una afección cardíaca grave que podría desencadenarse muy fácilmente al recibir un golpe en el pecho/espalda!", explicó en el hilo de Twitter. Cientos de personas se manifestaron en Sacramento, la capital de California, como muestra de rechazo.