Bélgica

La Policía belga no pondrá multas de tráfico ni de estacionamiento durante un mes como protesta

Las protestas contra el Gobierno federal son por cuestiones laborales. Cuatro sindicatos así lo han anunciado este lunes.

Agentes de policía patrullan las calles de Bélgica.

Agentes de policía patrullan las calles de Bélgica.EFE

Publicidad

Cuatro sindicatos de la Policía belga han informado este lunes que sus agentes no pondrán multas de tráfico ni de estacionamiento durante un mes. Esta medida tiene como objetivo protestar contra el Gobierno federal por cuestiones laborales.

Esta decisión se pondrá en marcha el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de enero, según información recogida por la Agencia Efe. Los gremios policiales han advertido que "si es necesario" seguirán "hasta 2024".

Los principales motivos de las protestas son la cancelación de un aumento salarial pactado así como el término de unas condiciones favorables de jubilación a los 58 años. Según informan los diarios Het Laatste Nieuws y Sudinfo, dejarán de ponerse multas de tráfico y de estacionamiento durante un mes, periodo en el que también habrá menos controles de alcohol en sangre y en los aeropuertos.

Multas de tráfico en Bélgica

En Bélgica, las infracciones de tráfico se dividen en cuatro grados: el primer grado comprende las infracciones más leves y el cuarto grado las más graves. Según los datos, la multa mínima por una infracción de primer grado es de 58 euros, por la de segundo grado de 116 euros, por la de tercer grado de 165 euros y por la de cuarto grado de 473 euros. Cuando se detectan varias infracciones al mismo tiempo, el importe total no puede superar los 866 euros. Esto se aplica a las infracciones que pueden resolverse con un cobro inmediato.

Por ejemplo, las multas por violación de estacionamiento van desde los 58 euros y las de saltarse un semáfoto en rojo, apartir de los 174 euros. Esta última infracción también podría conllevar inhabilitación para conducir. Utilizar el teléfono móvil durante la conducción también es otra de las infracciones que se cometen habitualmente. En el país belga, estas multas van desde los 116 euros.

Publicidad