Publicidad

EL OCTAVO YIHADISTA DEL 13N

La Policía belga identifica a uno de los cómplices de Salah Abdeslam

La identidad falsa del cómplice de Abdeslam, había sido identificada meses antes de los ataques del 13N en un control fronterizo entre Austria y Hungría acompañando Salah. Tras meses de trabajo la policía belga lo ha identificado como Najim Laachraoui y ha pedido la colaboración ciudadana para lograr más información del sospechoso.

Las autoridades belgas han identificado como Najim Laachraoui a uno de los cómplices de los terroristas que perpetraron los atentados de noviembre de 2015 y del que hasta ahora sólo se conocía su identidad falsa, por haber sido identificado meses antes de los ataques en un control fronterizo entre Austria y Hungría acompañando a Salah Abdeslam.

Por ello, la Fiscalía federal ha lanzado una nueva alerta para solicitar la colaboración ciudadana y de posibles testigos que puedan ayudar a obtener más información del sospechoso.

Laachraoui había sido identificado hasta ahora, en las imágenes difundidas por la Policía federal, como Soufiane Kayal, y ha sido relacionado con Salah Abdeslam, el único de los autores materiales de los atentados de París que sigue con vida y que fue detenido en Bruselas tras cuatro meses escondido.

Según la información difundida por los investigadores, Laachraoui viajó a Siria en febrero de 2013 y retornó después a Bélgica.

Dos meses antes de los atentados, el 9 de septiembre de 2015, Salah Abdeslam fue identificado en un control policial en la frontera entre Austria y Hungría, en un vehículo marca Mercedes en el que iba acompañado por otras dos personas con identidad falsa.

Se trataría de Laachrooui y de Mohammed Belkaïd, muerto el pasado martes por disparos de la Policía, durante el asalto a una vivienda en Forest (Bruselas) en el que también resultaron heridos cuatro agentes.

El cómplice al que sigue buscando la Policía también dejó su rastro de ADN en dos de las viviendas localizadas y registradas por la Policía en Bélgica, una en Bruselas y otra en la localidad de Auvelais, en relación con los atentados de París.

Publicidad