Día del Recuerdo al Holocausto: 75 años después de Auschwitz

Publicidad

Holcausto

El polémico de TikTok que indigna a la red: varias personas se hacen pasar por víctimas del Holocausto

Las jóvenes aparecen en los vídeos disfrazadas y maquilladas para fingir que eran judías que estaban en un campo de concentración nazi.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, en ella es habitual ver desde bailes hasta retos. El último reto de esta red social ha sido duramente criticado porque podría herir la sensibilidad de algunas personas.

Disfrazadas y con cara de pena varias personas han simulado ser judíos en el Holocausto nazi. El Museo de Auschwitz ha emitido un comunicado criticando estos vídeos: "Esta moda puede ser hiriente y ofensiva. Algunos vídeos se acercan peligrosamente o incluso traspasan la frontera de la trivialización de la historia".

Más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos, murieron confinados en Auschwitz. 'El trabajo os hará libres', es el letrero que puede verse a la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por la que entraron durante casi cuatro años más de un millón de prisioneros. Les hacían creer que venían a un campo de trabajo pero en realidad era de exterminio.

Este lunes 27 de enero se conmemora el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwit-Birkenau. El día 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de Auschwitz, centro de exterminio más grande del mundo, y por ello es el día designado por la ONU como el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.