Publicidad

75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Así es Auschwitz, el campo de exterminio en el que mataron a más de un millón de personas

Un equipo de Antena 3 Noticias ha visitado el campo de concentración de Auschwitz, con supervivientes y familiares de una historia que estremece.

En resumen

  • Más de 200.000 niños fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz

Más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos, murieron confinados en Auschwitz. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado allí con supervivientes y familiares de una historia que estremece.

'El trabajo os hará libres', es el letrero que puede verse a la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por la que entraron durante casi cuatro años más de un millón de prisioneros. Les hacían creer que venían a un campo de trabajo pero en realidad era de exterminio.

Las chimeneas de los crematorios, los barracones donde los prisioneros se hacinaban, los edificios donde experimentaban con ellos, todo en Auschwitz recuerda al terror. Antes de quitarles la vida, a los presos les quitaban sus pertenencias: desde gafas hasta prótesis o ropa.

No había piedad, ni siquiera con los niños. Una montaña de zapatos infantiles que se conserva en Auschwitz representa a las decenas de miles de niños que allí fueron exterminados. Más de 200.000 fueron los menores asesinados.

A los adultos más fuertes les hacían trabajar mientras fueran útiles. El barracón de la muerte estaba reservado para las mujeres que no eran consideradas aptas para trabajar.

Las cámaras de gas y los crematorios fueron el destino final de más de un millón de personas. Cuando el ejército soviético liberó Auschwitz encontró montañas de cadáveres y unos pocos miles de supervivientes.

Publicidad

Empresario indio repartiendo dinero

Una pareja reparte su fortuna por la calle: dan 2,4 millones de dólares para convertirse en monjes

Un empresario indio y su mujer quieren convertirse en monjes jainistas y reparten más de dos millones de dólares por la calles de una ciudad de India.

Aparecieron 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Caso Daniel Sancho | Solo han aparecido 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Este miércoles se ha reanudado el juicio a Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Se ha puesto el foco en las pruebas forenses y en una veintena de testigos de la Fiscalía, en su mayoría policías.