Italia

Muere un bebé de 15 meses tras el brutal ataque de dos pitbulls

La madre del menor ha resultado herida en el intento de salvar a su bebé.

Miembro de los Carabineri

Miembro de los CarabineriArchivo

Publicidad

Suceso desolador en la localidad italiana de Eboli, al sur de Salerno. Un bebé de tan solo 15 mesesha muerto tras el ataque de dos perros de raza pitbull. El suceso no ha quedado solo ahí, puesto que la madre del menor, en el intento de rescatarle, resultó herida.

Todo ocurrió cuando el pequeño estaba en brazos de su tío y, al salir de su casa, los perros se echaron encima del niño y se lo arrebataron ferozmente de las manos, tal y como precisan los medios italianos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron más de un centenar de sanitarios, además de una dotación de Carabineros. La Fiscalía de Salerno ha abierto una investigación sobre los hechos.

La principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, se ha pronunciado sobre el suceso, pidiendo "en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos". "Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (...) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano", remarcó en un comunicado.

Desde 2009, Italia no posee una lista oficial de perros potencialmente peligrosos, mientras que desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, además de por la educación del animal.

Los datos de ataques de perros a personas al año en Italia preocupan. Son 70.000 al año. En cuanto a esto, Codacons sostiene que "independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura", por lo que pidió una "licencia obligatoria" para poseer perros potencialmente peligrosos, ya que "la mordedura de un Pomerania no causa las mismas heridas" que un pitbull, sentenció la organización.

Suceso similar en Valladolid

Hace pocas horas, conocíamos un suceso similar en Valladolid. La Guardia Civil intervino el pasado sábado en una vivienda de Cigales, Valladolid, para tratar de controlar al pitbull que había atacado a sus dueños. Los propietarios del animal llamaron a los servicios de emergencia para solicitar asistencia tras el ataque y porque necesitaban contralar al perro.

En este caso, cuando los agentes accedieron a la vivienda, necesitando cubrirse con escudos, llevaron al animal hasta una habitación, consiguiendo así asegurar la zona. Tras ello, encontraron a la mujer inconsciente, debajo de la cama y con heridas en los brazos por mordedura.

No solo fue atacada ella, también resultó agredido un hombre de 45 años, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid con desgarros en el codo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad