Argentina

Pillan al embajador de México en Argentina robando un libro de una librería

En las imágenes se ve al embajador cogiendo un libro y guardándolo dentro de un periódico.

Momento del robo en la libreria

Momento del robo en la libreriaInfobae

Publicidad

El diplomático Óscar Ricardo Valero Recio Becerra podría tener los días contados como embajador de México en Argentina tras, supuestamente, haber sido captado robando un libro en una emblemática librería de Buenos Aires, Argentina.

El video muestra el momento en el que el embajador mexicano coge un libro y lo esconde en un periódico, según revela 'Infobae'. En las imágenes también se ve el momento en el que el hombre muestra a los guardias de la librería recibos de pagos de otros artículos que sí pasó por las cajas del establecimiento.

La librería avisó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una patrulla se dirigió al lugar. Al conocer el cargo del diplomático, le dejaron ir pero no sin antes confirmar su identidad, confiscar como prueba el libro sustraído y citar a los testigos del hecho para que prestaran declaración.

El diplomático tiene una larga trayectoria como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el Colegio de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.