Reino Unido
Piden investigar a un alto cargo de Rishi Sunak por enviar mensajes de acoso a una compañera de partido
Se han filtrado unos mensajes en los que Gavin Williamson insulta y acosa a una compañera por no invitarle al funeral de la Reina.

Publicidad
En Reino Unido, es noticia este hombre: Gavin Williamson, uno de los altos cargos del nuevo primer ministro. Se han publicado unos mensajes suyos en los que hacía bullying a una compañera de partido. La acosaba y la insultaba porque no le invitó al funeral de la Reina.
Williamson es ministro sin cartera en el Gabinete del nuevo primer ministro Rishi Sunak. Este fin de semana, el responsable del clima del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha pedido una "investigación urgente" por mensajes tras los mensajes supuestamente "amenazadores" y "abusivos" de Williamson a una compañera.
El escándalo lo ha destapado el medio 'The Sunday Times' que publica este lunes nuevos mensajes. Al conocerse, algunos de los principales aliados de Sunak como el diputado Oliver Dowden los ha calificado como "no aceptables".
Rechazo a los mensajes
Todos esos mensajes iban dirigidos hacia Wendy Morton, ex responsable de disciplina del partido tory. A pesar del rechazo por los mensajes en las filas conservadoras, diputados como el propio Dowden han asegurado que el primer ministro no conocía estas informaciones antes de nombrar a Williamson en su gabinete.
Más Noticias
-
Estambul acoge el primer encuentro entre Rusia y Ucrania en tres años para intentar poner fin a la guerra
-
Asesinan supuestamente a su hijo adoptivo de siete años: le castigaban obligándole a beber líquido de aceitunas
-
¿Quién mató a Valeria Márquez? Un presunto feminicidio, un exnovio líder de un cártel de droga y la sospechosa actitud de una amiga
Los mensajes tienen un tono abusivo y, entre el contendio, Williamson acusa a su compañera de querer "castigar" tanto a él como a otros compañeros al no invitarlos al funeral de la reina Isabel II por motivos políticos. En cuanto a la reacción de la oposición, los Laboristas quieren que se investigue lo sucedido y los liberaldemócratas piden su despido.
Publicidad