53.994500

Publicidad

Coronavirus

La vacuna del coronavirus de Pfizer, el gran hito que Trump vendió en las elecciones y que llegará en enero de 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha hecho el anuncio de la vacuna del coronavirus varios días después de las elecciones de Estados Unidos aunque aseguran desde la empresa que lo han comunicado cuando han tenido los datos.

En resumen

Donald Trump prometió que habría vacuna del coronavirus antes de la votación de las elecciones de los Estados Unidos pero ahora sabemos que sí la hay será como pronto a finales de año y al principio solo para un grupo pequeño de personas.

El anuncio de la vacuna

El anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre la vacuna del coronavirus ha provocado que las bolsas de todo el mundo marcaran una gran subida.

Pfizer ha comunicado que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 90%, por encima de lo requerido por los reguladores en EEUU, lo que permitiría la autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90% efectiva en la prevención de la Covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del coronavirus en los primeros análisis interinos", indicó en un comunicado la farmacéutica.

Donald Trump había repetido una y otra vez que la vacuna del coronavirus llegaría antes del resultado de las elecciones de Estados Unidos.

La Administración del presidente había impulsado un programa multimillonario para desarrollar en tiempo récord con el sector privado vacunas y terapias contra la Covid-19, que ha dejado hasta la fecha más de 237.000 muertes en este país.

Biden advierte de un repunte

Joe Biden, presidente electo de EE.UU., tras la victoria en las elecciones de Estados Unidos, ha dedicado su primer discurso contra el coronavirus, "estamos ante un invierno muy oscuro", y pidió a los americanos que "lleven mascarilla".

"Se los suplico. Lleven mascarilla. Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país" ha afirmado Joe Biden, nuevo presidente de los EEUU, desde Delaware.