14.997167

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Donald Trump insiste: "Estamos a pocas semanas de conseguir la vacuna, podrían ser tres o cuatro semanas"

El mandatario estadounidense Donald Trump ha insistido en que la vacuna contra el coronavirus llegará en "pocas semanas", coincidiendo con las elecciones en Estados Unidos 2020.

Donald Trump, inisite en que Estados Unidos está a "pocas semanas" de conseguir la vacuna contra el coronavirus y ha ido más allá al decir que podrían ser "tres o cuatro" semanas.

"Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas", ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

Este plazo no es casual ya que el 3 de noviembre Trump se enfrenta a las elecciones y las encuestas no le dan ventaja. Además se muestra convencido el mandatario de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus "va a desaparecer", una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. "Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo", ha remachado.

Estados Unidos es el país más golpeado por la COVID-19 del mundo.