125.013167

Publicidad

Coronavirus

El mundo supera los 23 millones de contagios de coronavirus y sobrepasa la barrera de los 800.000 muertos

La pandemia del coronavirus sigue avanzando y se acelera por todo el planeta. Los rebrotes ya asolan la mayoría de países del globo, y se han sobrepasado los 23 millones de contagios.

En resumen

  • Latinoamérica se sigue llevando la peor parte de la pandemia de coronavirus

Las cifras de contagios y muertes por el coronavirus no dejan de crecer en todo el mundo. El número de contagiados rebasa casi los 23 millones, mientras que el de muertes ha superado las 800.000.

Perú sigue siendo una de las notas más negativas de la expansión del coronavirus por el mundo. El país sudamericano es el sexto más afectado del planeta por el Covid-19, y está a punto de convertirse en el país del globo con un mayor indice de mortalidad.

Los contagios crecen en muchos países

Alemania, que ha tenido que cerrar varios colegios de Berlín tras una vuelta al cole que no ha tenido el éxito esperado, ha duplicado, además, el número de contagios por coronavirus en un sólo día. Las autoridades germanas llevan cinco días consecutivos comunicando más de 2.000 casos diarios, datos que suponen el mayor repunte desde el mes de abril.

Corea del sur va por el mismo camino. Las autoridades del país asiático no descartan un nuevo confinamiento. Se están comunicando unos 300 contagios diarios, lo que supone los peores datos desde el mes de marzo. Rebrotes como el provocado en una iglesia de Seúl han provocado que se vuelvan a cerrar espacios públicos, bares y la asistencia al colegio se ha reducido a un tercio.

América, un continente muy golpeado

América sigue siendo el continente más golpeado por el coronavirus. Los datos de Perú son clara prueba de ello. El país sudamericano no da a basto. Tanto es así, que ha tenido que instalar hornos crematorios por las calles de Lima.

La situación además, no mejora para el país peruano, que está a punto de superar a Bélgica convirtiéndose en el país con mayor tasa de mortalidad por el Covid-19. El territorio sudamericano es actualmente el sexto más golpeado por el virus en todo el planeta.

El coronavirus se cuela en la carrera electoral de Estados Unidos

El coronavirus tendrá un papel importante en la carrera por la Casa Blanca. Así lo demuestran las últimas declaraciones de Joe Biden, que dice que estaría dispuesto a confinar a todo el país si los expertos se lo recomiendan. Estas palabras llegan poco después de que se haya superado la cifra de 175.000 muertos sólo en Nueva York.

El problema de la India

En la India, el segundo país más poblado de la Tierra, los casos diarios rondan los 70.000. Ya son casi tres millones los contagiados y en algunas regiones la pandemia está descontrolada.