Amelia Milling y Nanook

Publicidad

EL PERRO ES DE RAZA HUSKY

Un perro salva la vida de una joven excursionista sorda que se cae por una montaña nevada en Alaska

Amelia Milling estaba realizando una ruta de varios días por el sendero Crow Creek en Alaska y cuando llevaba alrededor de seis kilómetros avanzados los bastones se rompieron, lanzándola casi cien metros hacia abajo por una montaña nevada.

Amelia Milling estaba realizando una caminata por el sendero Crow Creek en el Parque Estatal Chugach en Alaska cuando sus bastones se rompieron provocando la caída de la joven casi cien metros abajo de la montaña.

Milling es una joven sorda y tras la caída aunque estaba magullada y conmocionada encontró a un "ángel de la guardia": un perro Husky llamado Nanook. "Al principio pensé que era un lobo" confiesa Amelia Milling a Fox que añadió: "luego vi el collarcito y me di cuenta de que estaba allí para ayudarme".

Nanook se quedó toda la noche con Milling e incluso cuando la excursionista intentó sin éxito cruzar las aguas heladas de Eagle River Crossing la sacó de allí tirando por las correas de su mochila. Amelia Milling empezó entonces a mostrar los primeros síntomas de hipotermia por lo que activó el dispositivo de ayuda y en pocoas horas ambos fueron encontrados por los agentes.

Una vez rescatados, el propietario de Nanook, Scott Swift, dijo que no era la primera vez que su perro rescataba a alguien.

Publicidad