DESPERTÓ A SUS DUEÑOS

DESPERTÓ A SUS DUEÑOS

Un perro salva a su familia de morir en un incendio que se originó en su casa

El animal que se dio cuenta de que había fuego despertó a la madre de la familia para que alertara al resto de miembros y todos se pusieran a salvo. Cuando la mujer fue a coger a su hija de dos años se encontró al perro protegiéndola de las llamas.

Jack, el perro que salvó a su familia de un incendio
Jack, el perro que salvó a su familia de un incendio | Twitter @RedPawRelief

El animal, llamado Jack, ha sido calificado de héroe después de despertar a su familia, que estaba durmiendo, mientras comenzaba un incendio en su casa de Filadelfia, según el equipo de emergencia 'La Pata Roja', una asociación sin ánimo de lucro que utiliza la ayuda animal para este tipo de ocasiones.

Lo primero que la familia le comentó al personal de emergencias es que el perro había salvado sus vidas y a sus hijos, "es un héroe", decía Jen Leary, la fundadora de la asociación.

La familia dice que Jack ladró y lamió la cara de Ashley DePasquale, la madre de la familia, para despertarla y que ella avisara al resto de personas que había en la casa, incluyendo tres niños menores de diez años, según cuenta el medio ABC News Today. En total había siete personas en la casa que sobrevivieron gracias a la ayuda del perro.

"Estaba tumbada cuando comenzó a ponerse muy nervioso, solo quería que me levantara. Estaba tratando de advertirme", señala DePasquale.

Cuando se dio cuenta de que se había fuego, corrió a alertar al resto de personas que había dentro de la casa. Entones la mujer volvió a su habitación para coger a su hija de dos años, cuando encontró que Jack la estaba protegiendo de las llamas.

La casa sufrió numerosos daños debido al fuego y algunas habitaciones quedaron completamente calcinadas. Pero gracias al animal la familia pudo salir fuera a tiempo.

Ahora el animal se ha quedado con el grupo 'La Pata Roja' mientras la familia lleva encuentra una nueva vivienda a la que mudarse.

Redacción | Madrid | 21/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.