EN Seattle

Un perro recibe tres disparos para proteger a su dueño de unos ladrones

Rex, de dos años, ha conseguido salvar la vida a su dueño tras recibir tres disparos para protegerle de unos ladrones. Afortunadamente el animal ha sobrevivido a los impactos tras someterse a varias cirugías en el hospital.

El joven junto a su perro Rex

Publicidad

Unos ladrones han disparado a un perro que intentó proteger a un joven de 16 años, su dueño, en su casa a las afueras de Seattle. Javier Mercado, de 16 años, estaba solo en su casa cuando escuchó unos extraños golpes en la una puerta. "Escuché cómo rompían la puerta, fue cuando marqué el 911 y entré al armario", cuenta.

Al escuchar el ruido, su pastor alemán de 2 años, Rex, corrió "escaleras abajo y comenzó a ladrar realmente fuerte". "Pude oír cómo se acercaban cada vez más a través del crujido en el suelo. Entonces uno de ellos gritó: '¡Atrapen al perro, que me ha mordido!' Luego oí un disparo, luego varios después. Mi perro lloraba después de cada disparo", cuenta el joven en una entrevista recogida por la CBS.

Los ladrones lograron huir antes de que llegara la policía. Tras llegar los agentes al domicilio, Javier trasladó a Rex a un hospital con tres heridas de bala.

Los médicos que atendieron al animal han asegurado que la cirugía se ha realizado con éxito y no han encontrado evidencias de "daños en el esófago o la tráquea". Rex será examinado "para determinar cuándo puede regresar a casa con su familia".

"Rex es un ángel. Él es mi ángel de cuatro patas que teníamos en nuestra casa", ha señalado Julia, la madre del joven. Por su parte Javier considera que "si no hubiese por él, no estaría aquí en este momento".

Publicidad