Un perro abandonado en la nieve

Publicidad

A LAS PUERTAS DEL AEROPUERTO

Un perro muere de frío después de que sus dueños lo abandonaran a 30 grados bajo cero en Rusia

Oksana y Alexander Urusov se iban de vacaciones a Alemania. Una vez en el aeropuerto, el animal no pudo embarcar porque no habían realizado correctamente el papeleo, por lo que decidieron dejarlo abandonado en una zona exterior, a 30 grados bajo cero.

Un perro ha muerto de frío después de que sus dueños lo abandonaran a las puertas del aeropuerto de Koltsovo, en Rusia. Oksana y Alexander Urusov se iban de vacaciones a Alemania y, debido a que el animal no pudo embarcar porque no habían realizado correctamente el papeleo, decidieron dejarlo abandonado en la entrada del aeropuerto, a 30 grados bajo cero.

Al llegar a Hamburgo, la pareja escribió una nota en la que contaban que su perro había desaparecido debido a que sus hijos no dejaban de preguntar por él. "Estamos buscando a nuestro perro. Es de color canela. Nuestros niños no dejan de llorar, por favor ¿me pueden ayudar? Estamos dispuestos a pagar una multa. Tuvimos que dejarla en el aeropuerto, ya que no la dejaron subir a bordo", decía la nota.

Tori, el perro, fue encontrado muerto tres días después en una zona no utilizada del aeropuerto. Dmitry Tyukhtin, el portavoz del aeropuerto Koltsovo, ha criticado a los propietarios del animal por no buscar ayuda en el aeropuerto para encontrar una solución. "Si hubiésemos sabido este problema, al menos el perro estaría vivo", lamenta en una entrevista recogida por elDaily Mail.

La pareja había sido informada por el personal del aeropuerto de que podía dejar al perro con un amigo o posponer sus vuelos por un día para que pudieran obtener la documentación correcta. Pero esas soluciones no convencieron a la pareja, que salió del aeropuerto y ató a Tori con una correa en el exterior. Cuando el personal preguntó donde habían dejado al perro, Alexander Urusov les dijo que se lo había dejado a un amigo.

Publicidad