Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania localiza otra cámara de tortura en Mykolaiv

La Fiscalía General de Ucrania ha anunciado este martes el descubrimiento de una cámara de tortura en la región de Mykolaiv.

Localizan una nueva cámara de tortura en Mykolaiv

Localizan una nueva cámara de tortura en Mykolaiv EFE

Publicidad

La Fiscalía General de Ucrania ha anunciado este martes el descubrimiento de otra cámara de tortura en la región de Mykolaiv, en el pueblo de Oleksandrivka, liberado de la ocupación rusa.

"Según la investigación, representantes del país agresor se apoderaron de una casa en el pueblo. Detuvieron ilegalmente y torturaron brutalmente a residentes locales que se negaron a cooperar con el enemigo", señala el comunicado de la Fiscalía, anunciado por la agencia Ukrinform.

Investigación conjunta

Durante la investigación, que se llevó a cabo junto a los servicios secretos del Interior (SBU) y la Policía Nacional en la región, los agentes hallaron y captaron diversas pruebas materiales.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha incluido que se estableció que las tropas rusas habían tratado de "arrancar a golpes de sus víctimas las direcciones de patriotas ucranianos, miembros del movimiento de resistencia".

Las víctimas fueron asfixiadas con bolsas de plástico, golpeadas con objetos pesados y sometidas a descargas eléctricas, precisa el comunicado, que agrega que durante la inspección de la cámara de tortura se descubrieron herramientas utilizadas para las torturas.

Las fuerzas del orden consiguieron identificar además a los ciudadanos ucranianos que fueron detenidos ilegalmente y torturados por las tropas rusas durante un mes.

Último bombardeos

El último día del año, Ucrania estaba en alerta ante la amenaza de nuevos bombardeos tras una oleada de ataques por parte de Rusia.

La cámaras de tortura se ubicaban en las celdas y los sótanos donde se utilizaban diversos métodos de tortura y violencia física y psicológica contra las personas.

Publicidad