Guerra Rusia Ucrania

La llamada de Putin a una niña refugiada de guerra ucraniana que vive en Rusia: "¿Me enviarías pepinos?"

El Kremlin quiere mostrar la cara más amable del presidente ruso y muestra la conversación de Putin con una refugiada ucraniana que vive con sus padres en Rusia.

Publicidad

La situación en el Donbás es difícil y dolorosa, según Zelenski. Rusia ha amenazado a Ucrania con lanzar todo el peso de su ejército si no cumple con las demandas de Moscú. Y lo hace justo un día después de que Putin se mostrara dispuesto a hablar.

Es la llamada de Putin a una refugiada de la guerra de Ucrania que ahora vive con sus padres en Rusia: "Sé que plantas tomates y pepinos. ¿Me enviarías pepinos? Esperaré tus regalos de Año Nuevo también". El Kremlin quiere mostrar así la cara amable del presidente ruso. El papel de duro lo ha ejercido su ministro de Exteriores. Lavrov asegura que "Ucrania debe cumplir con la demanda de Moscú por su propio bien, de lo contrario la cuestión la decidirá el ejército ruso"

Rusia redobla los ataques

Rusia redobla sus esfuerzos en el Donbás. Donde los ataques son interrumpidos noche y día. La ciudad y sus alrededores están prácticamente destruidas. "Soy el único que queda de todo el edificio pero nuestra casa está destrozada", explica uno de los vecinos.

"De alguna forma acabas acostumbrándote. Las explosiones son continuas", comenta otra. Incluso Zelenski reconoce que la situación es preocupante: "La situación es difícil y dolorosa, los invasores están utilizando todos los recursos disponibles que son muchos para conseguir algún progreso". Ucrania afirma que espera una gran ofensiva Rusa para antes de fin de año y el presidente del país ha pedido a la población que se preparen para más ataques.

La región del Donbás es uno de los objetivos prioritarios de Rusia y para Zelenski la situación que se vive en la actualidad "demanda ahora el máximo de fuerzas y concentración". Por otro lado, según Ucrania, el objetivo de los rusos ahora es controlar por completo la región de Donetsk.

Publicidad