El periodista de la NBC Brian Williams

Publicidad

BRIAN WILLIAMS LO DEJA TEMPORALMENTE

El periodista estrella de NBC dimite tras admitir que mintió sobre Irak

El presentador de la cadena estadounidense NBC abandona temporalmente el espacio de información nocturna que presenta en el marco de la investigación a la que está siendo sometido por la propia cadena por mentir sobre un incidente que le sucedió en Irak en 2003. Brian Williams contó que fue objeto de un ataque inexistente hace 12 años mientras cubría el conflicto.

El presentador de la cadena estadounidense NBC Brian Williams ha  anunciado que abandona temporalmente el espacio de información nocturna que presenta en el marco de la investigación a  la que está siendo sometido por la propia cadena por mentir sobre un incidente que le sucedió en Irak en 2003. 

"Como editor en jefe de NBC Nightly News, he decidido abandonar  los próximos días mi comparecencia diaria", ha anunciado Williams a  través de un comunicado colgado en la web de la cadena  estadounidense. "Me he dado cuenta, de manera bastante dolorosa, que me he convertido en parte de la noticia, debido a mis actos", ha añadido. 

Williams se refiere a sus falsas declaraciones sobre el inexistente ataque del que fue objeto el helicóptero militar en el que viajaba mientras cubría el conflicto de Irak hace 12 años. Varios  militares han aparecido en los últimos días para negar tal hecho y el  propio Williams se vio obligado a pedir disculpas por estas  declaraciones el pasado miércoles. 

Espera "hacerse merecedor" de la confianza
El presentador ha prometido que su ausencia será temporal y que, a  su regreso, proseguirá su "esfuerzo para hacerse merecedor de la  confianza que la audiencia ha depositado en el programa", del que se  encargará Lester Holt durante el tiempo que Williams permanezca fuera  de antena.

Publicidad